Home | Clases | Gestores de contenidos con Wordpress en entorno LAMP

Gestores de contenidos con Wordpress en entorno LAMP


Desarrolla un sitio Wordpress un entorno LAMP local mediante XAMPP

Hasta ahora las páginas web que hemos realizado se han compuesto de HTML (lenguaje de marcas para la estructura), CSS (hoja de estilos para el aspecto visual) y JavaScript (lenguaje de programación en el lado cliente para la interacción con el usuario).

En general, las páginas web utilizan otros dos elementos esenciales, a saber:

  • PHP: lenguaje de programación en lado servidor para la generación dinámica de contenidos.
  • MySQL: base de datos para el almacenamiento, persistencia y tratamiento de datos.

No obstante, para poder utilizar estos dos últimos elementos necesitamos un entorno de tipo servidor HTTP, bien sea local en nuestro ordenador o remoto accediendo a otros servidores o máquinas virtuales.

Para poder desarrollar aplicaciones que incluyan PHP y MySQL vamos a instalar y configurar, de forma local, un servidor AMP (Apache, MySQL, PHP), en concreto un entorno de producción XAMPP, que nos permitirá ejecutar aplicaciones de tipo servidor en nuestro ordenador y configurar y acceder a bases de datos.

Una vez instalado y configurado XAMPP, instalaremos el entorno de desarrollo NetBeans IDE, que nos permitirá trabajar con archivos php, html, js y css y comunicarnos con nuestro servidor.

Después de unas breves nociones de PHP y SQL, procederemos a instalar y configurar un gestor de contenidos de tipo Wordpress, y desarrollaremos diferentes actividades sobre él.

Fecha de publicación: 04/01/2018
Asignaturas: aplicaciones web
Temas: lamp xampp wordpress gestor de contenidos
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta su uso.
Si lo desea, consulte nuestras políticas de privacidad y cookies
ENTENDIDO
[X] Cerrar

Contacta conmigo


[X] Cerrar

Acceso alumnos