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Práctica DAM-DAW: Pacman


Práctica DAM-DAW: Pacman

Desarrolla un juego en 2D estilo Pacman con las siguientes características:

  • Ddebe tener un tamaño fijo de pantalla.

  • Debe tener una escena de Preload con un GameManager que gestione todo el juego, así como las clases auxiliares que consideres necesarias.

  • Debe tener una escena de Inicio con un formulario de usuario (email) y contraseña, y con un enlace a una página web en la que es posible darse de alta y subir un avatar o imagen personalizada.

  • Al introducir el usuario y la contraseña, la aplicación se conecta a un back-end web para validar las credenciales vía API REST con clave secreta (toda la información necesaria la proporciona el alumno de DAW).

  • Una vez validadas las credenciales, el usuario accede a la escena de Juego, cuyas características son:

    • Jugador con n vidas que puede moverse con las teclas o con gamepad dentro de un mapa con obstáculos, Trampas que quitan vida o salud y Coleccionables que dan puntos o recuperan salud.

    • Enemigos que se instancian de forma aleatoria y persiguen a Jugador.

    • Si Enemigo coge a Jugador le quita una vida y se reinicia la posición del Jugador.

    • Coleccionables especiales que permiten comerse a Enemigos durante un tiempo determinado (en el cual éstos deben huir del Jugador) y que dan puntos extra.

    • Sonidos importados de internet para todas las acciones comentadas.

    • Contador de tiempo en la escena.

    • Canvas con información de vidas restantes, avatar, salud y puntuación en la escena.

    • Botones de Pausa y Reinicio (volver a Inicio).

    • Cuando Jugador se queda sin vidas o se come todos los Coleccionables, escena de Créditos en la que se muestran los datos obtenidos (Coleccionables recogidos, Enemigos eliminados, tiempo empleado y fecha actual) tanto de la partida actual como de partidas anteriores del mismo usuario. Para este fin se debe implementar la lógica asociada para que se guarden dichos datos en el back-end web via API REST con clave secreta.

  • El back-end web tendrá las siguientes características:

    • Desarrollado en POO con o sin Laravel.

    • Adptado a diferentes dispositivos.

    • Pantalla de acceso restringido de administrador.

    • Pantalla de acceso restringido de usuarios.

    • Pantalla de registro de nuevos usuarios, que quedará pendiente de confirmación por el administrador.

    • Área de usuarios donde pueden consultar partidas, modificar datos, cambiar avatar, etc.

    • Área de administrador para altas, bajas, consultas, activación de usuarios, etc.

    • Debe poder validar las credenciales mediante API REST cuando reciba peticiones del juego desarrollado por DAM.

    • Debe guardar los datos (previa validación de datos) mediante API REST que le envíe el juego desarrollado por DAM.

    • Debe entregar los datos de las partidas anteriores del usuario (previa validación de datos) mediante API REST cuando se lo solicite el juego desarrollado por DAM.



Consideraciones generales

  • Todos los assets gráficos los puedes crear, usar primitivas de Unity o importarlos del Asset Store.

  • Planifica el trabajo con el alumno de DAW en un tablero compartido de Trello o similar.

  • Debe tener un repositorio en GitHub compartido con el grupo y el profesor, que se irá actualizando periódicamente.

  • Crea la build primero en formato .exe y luego en formato web para subirla servidor web del alumno de DAW.

  • El proyecto se presentará y entregará en clase el 14 de febrero y debe incluir:

    • El proyecto de Unity y las build en zip.

    • El proyecto del servidor web en zip, junto con un exportado de la base de datos sql.

    • Un informe de unas 30 páginas que incluya todo el proceso realizado, explicaciones, capturas de pantalla, opciones de mejora, dificultades encontradas, manual de usuario del juego y del back-end web, etc.

    • Un Powerpoint para la presentación, en la que todos los alumnos deben hablar.


Evaluación

  • El proyecto en sí (40%)

  • La participación de cada alumno en las clases conjuntas (10%)

  • El análisis de GitHub (10%)

  • El Powerpoint y la presentación en clase (15% conjunto + 10% cada alumno del grupo)

  • La evaluación de los otros compañeros del grupo (15%)

  • Por cada falta a la clase conjunta, se descontará al alumno 1 punto de su nota final (0,5 puntos en el caso de que se retrase).

  • Una asistencia inferior al 80% de las clases supondrá la pérdida de evaluación continua y la obligación de hacer un examen final de evaluación.

Fecha de publicación: 16/10/2019
Asignaturas: desarrollo de entornos interactivos multidispositivo
Temas: unity c# visual studio
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