En este curso utilizaremos los pre-procesadores Sass y SCSS para añadir nuevas características a nuestras hojas de estilos.
Comenzaremos con el Bloque 1 realizando una introducción al uso de pre-procesadores en CSS, con sus ventajas e inconvenientes, e incluyendo una comparativa entre las distintas opciones disponibles en el mercado, escogeremos la opción más adecuada y conoceremos las diferentes opciones de instalación y configuración en función de los requisitos técnicos de los que dispongamos.
Una vez instalado y funcionando nuestro pre-procesador, nos pondremos manos a la obra con el Bloque 2 para sacarle el máximo partido a Sass/SCSS definiendo la sintaxis, las variables y los tipos de datos, así como los operadores para trabajar con ellos.
Para finalizar, en el Bloque 3 veremos el uso de funciones, definiremos el concepto de interpolado y trabajaremos con las at-rules o reglas y directivas, tanto las básicas como las heredadas y las de control.
En todos los bloques, iremos incorporando los conceptos a base de ejercicios propuestos así como en un proyecto final similar pero con otro estilo y contenido (opcional para alumnos que dispongan de tiempo). Además, al final de cada apartado plantearemos unas breves cuestiones de repaso que nos permitan comprobar si lo hemos entendido correctamente.