Home | Clases | Unity: Videojuego estilo Space Shooter | Configuración del proyecto

Configuración del proyecto


El proyecto

Abre Unity, crea un nuevo proyecto 3D llamado Space Shooter y, para una mejor visualización, organiza las ventanas (layout) de la forma que te resulte más práctica.

Una vez que lo tengas, puedes salvar dicho layout para futuros proyectos haciendo clic arriba a la derecha en Layout > Save Layout...

Guarda la escena actual dentro de Scenes con el nombre Juego y borra la Default Scene.


Asset Store

Puedes descargar los assets necesarios haciendo clic AQUÍ

Lo primero que vamos a necesitar antes de comenzar es descargar los archivos del proyecto desde la Asset Store.

La Asset Store es la tienda oficial de Unity en la que, como clientes, podemos encontrar multitud de tutoriales, paquetes de componentes, personajes, fondos, scripts, etc., bien en formato gratuito o de pago.

Además, como Editores, podemos subir nuestros propios paquetes, de neuvo apra ofrecerlos de forma gratuita o para ponerlos a la venta, siempre que cumplamos los requisitos, toda la información sobre la tienda de Unity esta disponible online en el Manual de la Asset Store.

Para nuestro proyecto, haz clic en Window > Asset Store y busca el Space Shooter Tutorial gratuito oficial de Unity.

NOTA: Es mejor pinchar en Shop in Old Store porque la nueva tienda de Unity aún tiene bastantes fallos.

Una vez que lo encontremos, debemos acceder a él y, si estamos registrados (y si no, ya estamos tardando) hacer clic en el botón Import, decirle que queremos importar el proyecto completo y, cuando aparezca la siguiente ventana Import Unity Package, hacer clic en Import con todo seleccionado (como aparece por defecto, vaya).



Al importar el proyecto completos verás que se añaden a tu ventana de proyecto un montón de assets e incluso la escena del juego terminada dentro de la carpeta _Complete-Game que te puede servir de guía.

No obstante, nosotros lo que haremos será ir creando el proyecto por nosotros mismos, pero utilizando los assets proporcionados.


Resolución

Accede a Edit > Project Settings > Player para cambiar la resolución de nuestro juego, al que daremos un feeling de juego arcade vertical. Por ello, en la sección Resolution de los Settings for PC, Mac, Linux & Standalone modificaremos Fullscreen Mode a Windowed, Default Screen Width a 600 y Default Screen Height a 900.



Además, en la pestaña game selecciona la resolución Standalone (600x900). Por último, ajusta el layout de modo que te resulte más cómo trabajar en este juego (y guarda el layout haciendo clic en Layout > Save Layout... , yo lo he colocado así:


Fecha de publicación: 15/10/2018
Asignaturas: realización de proyectos multimedia interactivosdesarrollo de entornos interactivos multidispositivo
Temas: unity space shooter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta su uso.
Si lo desea, consulte nuestras políticas de privacidad y cookies
ENTENDIDO
[X] Cerrar

Contacta conmigo


[X] Cerrar

Acceso alumnos