Home | Clases | Unity: Realidad Virtual (VR) con Oculus Rift | Atraer objetos

Atraer objetos


Atraer objetos

Para poder atraer objetos a nuestras manos (cogerlos desde lejos), utilizaremos la técnica de Distance Grabber, también proporcionada por el paquete de Oculus Integration, y que incluye recursos y scripts para proporcionarle a unos objetos la posibilidad de atraer cosas y a otros la posibilidad de que sean atraidos.

En nuestro caso, las manos serán los distance grabber, mientras que los cubos seran nuestros distance grabbables.

Adicionalmente, necesitaremos un Grab Manager que controle el radio de acción a partir del cual los objetos pueden ser atraídos por las manos.


Distance grabbables

  • Elimina de todos los cubos el componente Grabbable Script.
  • Asegúrate de que en todos ellos la propiedad Collision Detection del Rigidbody está en Continuous Dynamic.
  • Añade a todos los cubos el componente Distance Grabbable Script.
  • Crea una nueva capa llamada Grabbable y asígnasela a todos los cubos.




Consejo: también podrías crearte un Prefab de un cubo de tipo de Grabbable y otro de tipo Distance Grabbable para luego poder añadirlos a tu escena más fácilmente.


Grab Manager

Crea a hora un nuevo objeto vacío en la escena llamado Grab Manager centrado en la superficie que soporta los cubos, añádele el componente Grab Manager Script y un Sphere Collider con la propiedad Is Trigger activada que defina el radio de acción en el cual puedes coger los objetos:




Distance grabbers

Añade a los objetos de la escena LeftHandAnchor y RightHandAnchor los Prefabs DistanceGrabberHandLeft y DistanceGrabberHandRight, respectivamente, con las siguientes propiedades:




Importante: El número 8 de la propiedad Grab Objects In Layer del componente Distance Grabber Script corresponde al número de la capa creada anteriormente y asignada a los cubos.

Ahora ya deberías poder atraer los cubos apuntándolos con el dedo índice y haciendo clic con el corazón (cuando estés en el radio de acción). También puedes lanzarlos y volverlos a atraer hacia tí de nuevo.
Fecha de publicación: 07/01/2020
Asignaturas: desarrollo de entornos interactivos multidispositivo
Temas: unity vr oculus realidad virtual
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta su uso.
Si lo desea, consulte nuestras políticas de privacidad y cookies
ENTENDIDO
[X] Cerrar

Contacta conmigo


[X] Cerrar

Acceso alumnos