Home | Clases | Unity: Realidad Virtual (VR) con Oculus Rift | El proyecto

El proyecto


El proyecto

Una vez realizada la configuración, crearemos un nuevo proyecto en 3D (en mi caso, con la versión 2019.2.5.f1) que tenga un suelo, una plataforma y unos cubos o cualquier otra estructura similar a la siguiente:




Habilitación de VR

Para poder utilizar las Oculus en Unity, tan solo debemos acceder a Edit > Project Settings > Player > XR Settings, habilitar la opción Virtual Reality Supported y asegurarnos de que las Oculus y todas sus opciones están activadas:



Si ahora le das al Play y te pones las gafas, verás que ya te puedes mover con ellas, si bien lo que se mueve es la cámara, pero aún no podemos desplazarnos con los mandos ni nada similar.


Oculus Integration

Para poder utilizar los mandos y obtener una serie de recursos que nos permitan trabajar con las Oculus en Unity, necesitamos descargar de la Asset Store y añadir a nuestro proyecto el paquete Oculus Integration, actualizando y reiniciando Unity cuando nos lo pida (guardando la escena previamente, claro):



Una vez descargado y añadido a nuestro proyecto, añade a la escena el Prefab OVRPlayerController, que se encuentra en Assets > Oculus > VR > Prefabs.

Ajustalo un poco por encima del suelo y cambia la propiedad Radius del componente Character Controller aproximadamente a 0.2.



Si ahora le das al Play, verás que puedes moverte y acercarte o alejarte a los objetos, bien con el cuerpo y bien con los joysticks de los mandos Touch.

En este momento, ya puedes borrar la Main Camera de la escena, pues ya no la vamos a necesitar.
Fecha de publicación: 07/01/2020
Asignaturas: desarrollo de entornos interactivos multidispositivo
Temas: unity vr oculus realidad virtual
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta su uso.
Si lo desea, consulte nuestras políticas de privacidad y cookies
ENTENDIDO
[X] Cerrar

Contacta conmigo


[X] Cerrar

Acceso alumnos